.
.

.

Ingeniero de la NASA crea el claxon más “amable” del mundo (VIDEO)


Ingeniero de la NASA crea el claxon más “amable” del mundo (VIDEO)

La contaminación por ruido es uno de los problemas más importantes en el tráfico de la Ciudad de México, sobre todo por culpa de los sonidos tan estridentes con los que “personalizan” algunos vehículos.

Mark Rober, un ex-ingeniero de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha tratado de resolver un problema similar creando un sistema de sonido que sea “amable” a los oídos de otros conductores, así como de los transeúntes.

Rober publicó un video explicando que los claxon tradicionales no dan el contexto suficiente a otros conductores del por qué les estás llamando la atención, esto porque únicamente cuentan con un estilo de sonido.

En cambio, el sistema desarrollado por Rober contempla tres tipos de sonido: uno de cortesía para alertar a otros conductores sin molestarlos, otro que suena como R2D2 para hacer contacto con transeúntes y uno más para ocasiones especiales que imita el claxon de un camión.

En el video también indica la forma en que puedes hacer tu mismo el sistema, explicando todos los componentes que tendrás que comprar si deseas contar con la mismas opciones.




Deja un comentario