.
.

.

Radio

Impide crisis financiera mejorar condiciones del rastro municipal de San Andrés Tuxtla


Impide crisis financiera mejorar condiciones del rastro municipal de San Andrés Tuxtla

 

 

Frente a las malas condiciones del rastro municipal de San Andrés Tuxtla, por lo pronto no existe una inversión para su mejoramiento debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa la actual administración, expuso el Regidor Tercero del ramo del rastro, Guillermo Pretelin Silva.

“Las condiciones del rastro municipal son precarias, si hemos tenido las reuniones, estamos trabajando con el encargado del rastro pero el problema está en que la situación económica de la actual administración no es la que quisiéramos.

El problema es frío debido a la condición financiera tan precaria por la que atraviesa el Ayuntamiento”, dijo.

Comunicó que aunque existe la disposición por parte del Alcalde Octavio Pérez Garay, la realidad es que las arcas financieras del Ayuntamiento se encuentran quebradas, no obstante, se hace lo posible para que en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), algunos alumnos de ingenierías puedan dar mantenimiento a la maquinaria.

“Por cuestión de disposición y de voluntad no ha quedado, se tienen pláticas con el tecnológico de San Andrés para que en sus materias de ingeniería a través de sus academias se empiece a dar atención a la maquinaria o a las líneas de conducción por las cuales se procesa la carne”, apuntó.

Advirtió que el personal del rastro municipal trabaja a marchas forzadas para brindar una matanza en las mejores condiciones salubres, por lo que dijo en cuanto a la carne que se procesa es de buena calidad.

“La calidad del rastro municipal es de un 50 por ciento, no así la calidad de la carne, a pesar de que batalla el personal para llevar a cabo la matanza se hace de la manera más responsable, hay Médicos Especialistas, la supervisión del ganado se encuentra al cien por ciento.

La carne que está introduciéndose al mercado es una carne de calidad ya que hay una supervisión médica y una supervisión administrativa de ver que el ganado no presente ninguna enfermedad”, subrayó.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario