.
.

.

Radio

Hoy vence plazo para sacar su IFE. Autoridades electorales hacen un llamado a los jóvenes para que emitan su documento.


Hoy vence plazo para sacar su IFE. Autoridades electorales hacen un llamado a los jóvenes para que emitan su documento.

Hoy 31 de diciembre vence el plazo para que muchos mexicanos puedan sacar su credencial del elector para que puedan participar en los comicios del próximo 1 de julio, cuyo fin es elegir al próximo presidente de la República.

José Gonzalo Castillo Gamero, presidente del Distrito IV del INE hizo un llamado sobretodo para los jóvenes que cumplen su mayoría de edad antes del 1 de julio del  2018, para que se acerquen a las oficinas, que hoy trabajaran a los largos del estado las 24 horas del día  y emitan su documento. ” Hoy vence el plazo para todos aquellos ciudadanos que deseen hacer una modificación en e padrón electoral, es decir , en principio para aquellos que por primera vez se van a inscribir como los jóvenes ya que de no hacerlo ya no podrán votar”.

Esta autoridad electoral aseguró que en caso de no alcanzar a atender a todas las personas que busquen su documento el día de hoy, se les dará una contraseña para que sean atendidos el día de mañana .

Confirmó que hoy también se vence el plazo para aquellos que quieran hacer algún cambio de datos personales en el  documento, cambio de domicilio, modificación en su nombre , cualquier modificación debe hacerse hoy . Sin embargo aseguró que esto no implica que se vayan a cerra las oficinas de registro electoral y los que ya comenzaron con algún trámite relacionado con este documento se les estará entregando con fecha máxima hasta el 16 de abril .

Castillo Gamero hizo otra aclaración dijo que ” todo el mes de febrero los ciudadanos podrán hacer la reposición de su documento, por extravío, por deterioro grave e incluso estaremos trabajando hasta el 20 de junio para los que en última instancia pierdan su credencial, pero que ya están incluidos en la lista nominal de electores , se les haga una reimpresión hasta esa fecha.”

Es decir si a usted le robaron su documento en días pasados o lo extravió  , tranquilo ya que tiene aún el mes de febrero para hacer esta diligencia, hoy el INE convoca a jóvenes o personas que tengan necesidad de cambiar algún dato personal en su credencial.

 

 



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario