.
.

.

Hallan en bodega de Naucalpan enorme plantío de mariguana


Hallan en bodega de Naucalpan enorme plantío de mariguana

A unos pasos del Campo Militar Número 1 y de la delegación Azcapotzalco, fue descubierta en Naucalpan una enorme bodega que era utilizada para la siembra de mariguana.

De acuerdo con lo informado en Por la Mañana, en una superficie aproximada de dos mil 500 metros cuadrados, se encontraron entre cuatro mil y cinco mil plantas.

En el lugar, que se ubica cerca del Metro Panteones, se usaba tecnología para mantener en buenas condiciones la siembra de la yerba, como luz infrarroja y ventilación.

Humberto Padgett investigó al respecto y encontró que una planta de mariguana plantada de manera hidropónica profesionalizada puede dar un rendimiento entre 500 gramos y dos kilos de producto seco y lista para venderse.

Precisó que si el kilo de mariguana puede costar hasta dos mil 500 pesos, en la bodega pudo haber hasta 10 millones de pesos en producto.

Fueron detenidas ocho personas quienes serán entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR) al ser un delito federal.

Padgett subraya que entre 2009 y mediados de 2016, el Ejército Mexicano no destruyó una sola planta de mariguana en Naucalpan.

En la imagen de Radio Fórmula, la imagen de la fachada de la bodega.




Deja un comentario