.
.

.

Gobernador de Veracruz promulga autonomía de la UV


Gobernador de Veracruz promulga autonomía de la UV

Acompañados por diferentes autoridades educativas el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y la Rectora Sara Ladrón de Guevara promulgaron la reforma constitucional que otorga la autonomía presupuestal a la Universidad Veracruzana, que será del 4% del presupuesto del estado.

La académica aseguró, estar en un día histórico en el que se reconoce  el papel de la educación pública en el país que no solamente se ha construido en la nación sino que ha construido a la nación.

Ladrón de Guevara, recordó los momentos difíciles que ha enfrentado la institución, al igual que otras 6 entidades educativas por la crisis financiera y reconoció la labor del gobierno actual para garantizar la tranquilidad económica de una de las universidades públicas más importantes del país.

Por su parte el gobernador de la entidad veracruzana aseguró que la UV es una institución de educación superior autónoma y manifestó que por ello en el 2017 la institución recibirá el 2.58 por ciento del presupuesto de egresos del estado, en el 2018 será del 3 por ciento y para lo años venideros irá aumentando paulatinamente hasta llegara al 4% del presupuesto que recibe el territorio de Veracruz.

Aseguró que lo que hoy se decretó ” significa que no quedará a criterio del gobernador del estado ni de los diputados, el recurso que se debe entregar anualmente a la UV, que la universidad no estará sujeta a criterios políticos , que no estará sujeta a limitantes de tipo presupuestal que limiten su autonomía”.

 

 

Información  más desarrollada en unos momentos…




Deja un comentario