.
.

.

Gana terreno redes sociales sobre el hábito de la lectura


Gana terreno redes sociales sobre el hábito de la lectura

Es preocupante que al paso del tiempo se vaya perdiendo el hábito por la lectura, sobre todo en los jóvenes universitarios, que en su mayoría solo leen lo mínimo necesario, debido a factores como la tecnología donde prefieren pasar horas conectados a las redes sociales, lamentó Estela Baxin Ventura, catedrática y Directora de la biblioteca Hermila Solana Ruiseco en San Andrés Tuxtla.

“La tecnología nos golpea un poco en ese sentido cuando se hace un mal uso, ahora también tenemos libros digitalizados pero los jóvenes leen solo lo necesario cuando se les encarga alguna actividad escolar”, dijo.

Manifestó que la biblioteca municipal a su cargo registra un 25 por ciento de personas que acuden periódicamente a leer, una cifra muy por debajo de acuerdo a las expectativas que deben de cubrir.

“Si los niños llegan a la biblioteca por un cuento los papás también toman una revista o un libro, aparte nos hemos enfocado a trabajar con alumnos que hacen su servicio social de diferentes instituciones.

Ellos dan una reseña del libro que ya leyeron y van motivando a las personas, van al parque Lerdo y realizan la invitación a las persona a que acudan a la biblioteca, de alguna manera tenemos que motivar”, apuntó.

No obstante, afirmó que durante las pasadas lluvias con días sin el servicio del internet, se pudo apreciar un incremento de jóvenes que acudieron a la biblioteca a realizar sus investigaciones escolares, lo que significa que se ha perdido el interés de acudir a las bibliotecas a solicitar alguna ficha bibliográfica.

Del mismo modo, hizo la invitación a los padres de familia a fomentar la cultura de la lectura en los infantes, de manera que puedan ir creándose el hábito de leer cuando menos una hora diaria.

Por Armando Azamar Fonseca

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-




Deja un comentario