.
.

.

Fiscal se ha equivocado en uso de redes sociales: MaryJose Gamboa


Fiscal se ha equivocado en uso de redes sociales: MaryJose Gamboa

Xalapa, Ver.- El Fiscal General, Jorge Winckler se ha equivocado en el uso de redes sociales, pues en lugar de dar a conocer acciones en beneficio de la población, postea temas que no están relacionados con el nuevo cargo que desempeña, “se ha equivocado mediáticamente”.

La Secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, María Josefina Gamboa Torales consideró que el titular del órgano autónomo debe asumir una postura institucional, pues su papel ya es otro.

En entrevista, confirmó que Jorge Winckler siempre fue una persona activa y participativa en twitter, pero ahora debe anteponer la importancia del cargo que ostenta.

Hay que  mencionar que el Fiscal General ha sido criticado en redes sociales por las posturas que asume, la más reciente fue que en la conmemoración del día de la mujer, el pasado 8 de marzo, cuando posteo una foto con  trabajadoras del área a su cargo, a quienes llevo un pastel para celebrar el día.

Además los colectivos de personas desaparecidas pidieron su destitución ante la falta de atención de los casos.

En ese sentido, la panista comentó que los integrantes de los colectivos rechazaron haber solicitado, ante los  medios de comunicación, la salida de Winckler, e hizo mención que en ocasiones a pesar de que se les cita para la atención de algunos temas,  no acuden.

Un ejemplo, relató, fue una reunión de trabajo para hablar sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal y a pesar de que se les ofreció apoyo para el traslado a la ciudad de Xalapa, sólo acudieron dos de los 12 colectivos del Estado.

Fuente: AVC/pmc




Deja un comentario