.
.

.

FGE vincula a proceso a tres implicados en secuestro del Dr . Gerardo Ahued


FGE vincula a proceso a tres implicados en secuestro del Dr . Gerardo Ahued

Obtiene FGE 3 vinculaciones a proceso contra probables secuestradores de miembro de familia Ahued

A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz , con respecto a las investigaciones que se adelantan por el secuestro y luego liberación del Dr. Gerardo Ahued. Recordemos  que el galeano fue raptado a las afueras de sus oficina en Xalapa el pasado viernes siendo las 630 pm y logró ser ubicado y rescatado por las autoridades al día siguiente, en sábado 23 de diciembre.

Durante la audiencia de imputación privada en el Penal de Pacho Viejo, la juez Alma Aleida Sosa dicto medida cautelar de prisión preventiva de un año a Jorge “N” de 28 años de edad, Javier “N” y Juan Carlos “N”, ambos de 33 años de edad, dos de ellos elementos que fueron dados de baja en 2014.

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; diciembre 27 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo en audiencia oral, tres vinculaciones a proceso en contra de los probables secuestradores del Doctor Gerardo Ahued.

Con base en la solidez de los datos de prueba presentados por el Fiscal Investigador, el Juez de Control dictó formal vinculación al Proceso Penal 320/2017, en contra de Javier “N”, Jorge “N” y Juan Carlos “N”, como probables responsables de secuestro agravado en perjuicio de G.A.B., quien fue rescatado sano y salvo.

La detención de los probables secuestradores del hermano del ex alcalde de Xalapa fue realizada mediante un operativo táctico y labores de inteligencia desarrollados de manera coordinada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la UECS; así como por agentes de la Policía Federal (PF) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 23 de diciembre del año en curso.

En la continuación de audiencia inicial, la autoridad judicial dio procedencia a la solicitud del fiscal de implementar medidas cautelares de un año de prisión preventiva y concedió el plazo de seis meses para investigación complementaria, por lo que fueron internados en el reclusorio regional ubicado en Pacho Viejo.

La Fiscalía General del Estado da resultados contundentes en la lucha frontal contra quienes trasgredan el orden público, la paz social y la integridad de los ciudadanos en Veracruz.



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario