.
.

.

Explota ducto por toma clandestina en Balastrera, Veracruz


Explota ducto por toma clandestina en Balastrera, Veracruz

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informa que implementa un operativo en la localidad de Balastrera, en el municipio de Nogales, en la zona centro del estado, luego de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalla que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional activó dicho operativo de seguridad para proteger a la población.

En tanto que Pemex ha informado a medios de comunicación que tiene un evento de toma clandestina que ya está siendo atendido.

Es importante mencionar que esta explosión ocurre en Balastrera, en donde un 5 de junio del año de 2003 ocurriera otra similar causada por una riada en las faldas del volcán pico de Orizaba, que dejó tres muertos, 100 heridos y 2 mil 950 damnificados.

En aquel entonces, una explosión del gasoducto de Petróleos Mexicanos ocurrida durante la noche afectó a cinco líneas de suministro de gas y sus derivados, quemó 20 viviendas y ocho automóviles.

En aquél tiempo, Pemex no precisó el volumen en el que se afectó el suministro de gas natural y de otros derivados, aunque si indicó en un comunicado que utilizaría un tubo de 48 pulgadas (1,21 metros) de diámetro para compensarlas.

Pemex aseguró que la explosión fue causada por el desbordamiento del río Chiquito, que desciende del pico de Orizaba que se convirtió en una riada de agua, piedras y lodo debido a las intensas lluvias que afectaron la zona en aquellos días.

El alud, que afectó principalmente la población de Balastrera, se llevó por delante el gasoducto que se origina en la planta petroquímica de Cosoleacaque (Veracruz) y que tiene como destino Venta de Carpio, en el centro del país, y causó una explosión.

El estruendo de la explosión se escuchó en un radio de ocho kilómetros y las inundaciones afectaron también, aunque en menor grado, a los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo y Fortín.

Fuente y foto: SSP/Agencias/doh




Deja un comentario