.
.

.

Exigen renuncia de titular de la SCT tras socavón en Paso Exprés


Exigen renuncia de titular de la SCT tras socavón en Paso Exprés

Políticos, legisladores y ciudadanos exigieron este jueves la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza tras el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

De acuerdo con información de Reforma, las voces apuntan a negligencias en el diseño y construcción de la carretera donde el miércoles se fue un vehículo Jetta en la que viajaban dos personas del sexo masculino que murieron en el accidente.

Las voces apuntan que en la responsabilidad por el accidente va incluida la SCT.

Este jueves, el panista Javier Bolaños, ex presidente de la Cámara de Diputados, denunció ante la PGR a Ruiz Esparza por ejercicio ilícito del servicio público y ante la SCT por responsabilidad administrativa.

“¿Qué espera para irse?”, cuestionó el perredista Fernando Belaunzarán.

En tanto que el también perredista Octavio Martínez consideró que el funcionario debe ir a prisión: “Es responsable de la muerte de dos personas”

Incluso el senador priista Patricio Martínez admitió que, detrás de la muerte de dos personas en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, existe responsabilidad de servidores públicos.

Ayer jueves, José Luis Alarcón, responsable de atender las alertas de los vecinos sobre las fallas en la obra, fue destituido de la delegación de la SCT en Morelos.

Con información de Reforma/fcf   Foto: Archivo




Deja un comentario