.
.

.

EU sólo finge combatir al Estado Islámico, acusa Rusia


EU sólo finge combatir al Estado Islámico, acusa Rusia

México.- Estados Unidos siempre se ha alardeado de mantener una ardua lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), pero en Irak sólo finge combatirlo, acusó Rusia.

Incluso va más allá: Igor Konashenkov, vocero del Ministerio ruso de Defensa, afirmó que la nación norteamericana ha reducido sus ataques aéreos para permitir a los yihadistas cruzar a Siria y reagruparse para la batalla contra las tropas en la provincia de Deir Ezzor

De acuerdo con Notimex, el vocero precisó que en septiembre pasado, con el inicio de las operaciones de las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa en Deir Ezzor, la coalición internacional dirigida por EU redujo de forma significativa la intensidad de los bombardeos en Irak.

Destacó que la reducción de la intensidad de los ataques en Irak coincidió con la llegada a Deir Ezzor, desde las zonas fronterizas iraquíes, de importantes fuerzas terroristas que ahora tratan de establecerse en la orilla oriental del río Éufrates.

“La coalición encabezada por Estados Unidos, simulando que lucha contra los yihadistas en Irak, ve todo esto, pero por alguna razón sigue luchando activamente contra el EI en Siria”, señaló Konashenkov.

Sostuvo que las acciones del Pentágono y de la coalición merecen una explicación, pues se debe al deseo de complicar las operaciones del ejército sirio o a un medio hábil para liberar Irak de los terroristas del EI, haciéndolos ir hacia el camino de los bombardeos de la aviación rusa.

En la última semana, las fuerzas sirias, con el apoyo de aviones rusos, han ampliado de manera considerable el territorio controlado al noroeste y sureste de Deir Ezzor, además llevan a cabo una operación para liberar un importante puesto del EI en las inmediaciones de la localidad de Al Mayadeen.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa explicó que en Deir Ezzor se registran intentos diarios de desplegar fuerzas adicionales de los terroristas, entre las cuales se encuentran mercenarios extranjeros que llegaron al país desde Irak en vehículos blindados o camionetas con armas de gran calibre.




Deja un comentario