:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Yalitza Aparicio es la “Frida Khalo millennial”, afirma diseñador de modas

La actriz Yalitza Aparicio sigue estando en boca de todos pues aún cuando ha pasado el furor de la película Roma, ella continúa apareciendo en importantes eventos. Tan sólo hace unos días formó parte de la inauguración de la edición de la edición 2019 de la Guelaguetza. 

Aunque recientemente ha sido criticada por supuestamente abusar de su fama usando seguridad en extremo, la oaxaqueña sigue siendo muy querida entre el público e incluso inspiró una línea de vestidos de alta costura hecha por el diseñador Eruvey Tapia. 

Tapia es originario de Nayarit y a lo largo de su carrera se ha encargado de fusionar los textiles típicos mexicanos y su bordados con la tendencias de la moda, sin embargo, ahora se encuentra envuelto en la polémica luego de que nombró a la fuente de inspiración de su última colección, “la Frida Millennial”, haciendo una comparación entre Frida Khalo y Aparicio.

La colección de Yalitza 

Tomando como base las fotografías que han navegado por Internet enalteciendo a la actriz, Tapia, que además se ha declarado su fiel admirador, creó un par de vestidos, camisolas y pantalones inspirados en la protagonista del más reciente filme de Alfonso Cuarón

Las prendas están confeccionadas en diversas telas e incluyen impresiones digitales de los retratos de Aparicio que se acompañan con incrustaciones de cristales y bordados. Incluso Eruvey mostró un diseño que en su parte central está decorado con las portadas que también educadora protagonizó en meses pasados. 

Sobre la colección, Tapia informó a Telemundo que por ahora no está a la venta, pero que si decidiera sacarla al mercado, cada prenda tendría un precio mínimo de casi 67 mil pesos (3 mil 500 dólares). 

Deja un comentario

Scroll to top