:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Un 30 de abril de 1982 nace oficialmente Timbiriche

Un 30 de abril de 1982, en México, nace oficialmente el grupo musical Timbiriche, integrado por Benny Ibarra, Sasha Sökol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio, quienes se presentan en un programa especial en el que son apadrinados por el cantante español Miguel Bosé. Más tarde se integraría Erik Rubin.

Timbiriche es una de las bandas más representativas de los años 80, al grado de ser común la referencia a “la generación Timbiriche” y logró evolucionar con éxito hasta la etapa adulta.

Fue semillero de numerosas figuras del mundo del espectáculo como Paulina Rubio, Thalía o Edith Márquez , así como también a actores, compositores y presentadores.

La discografía del grupo está conformada por doce discos de estudio lanzados entre 1982 y 1993, además de dos álbumes recopilatorios y tres discos en vivo. El grupo se ha reunido en tres ocasiones; la primera ocurrida en 1998, la segundo en 2007, con motivo de la celebración de los veinticinco años de la fundación de la banda y la tercero en 2017, con motivo de la celebración de su aniversario número treinta y cinco.

Deja un comentario

Scroll to top