:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

PGR y Migración tienen bajo la mira a Gerardo Ortiz

Si bien el cantante Gerardo Ortiz fue detenido y posteriormente liberado por un delito no considerado grave que es apología del delito, el cantante debería estar preocupado porque cuenta con investigaciones y requerimientos de la Procuraduría General de la República (PGR) y por parte del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con Eduardo Almaguer, fiscal general del estado de Jalisco el famoso, originario de Estados Unidos, ni siquiera tiene permiso para trabajar en México, lo que hasta ahora no se conocía.

“Fue requerido por las autoridades migratorias de México, él se encuentra en nuestro país con una visa de turista, por lo que no sabemos cómo ha venido trabajando este año y la manera en la que se ha venido manejando en este país, eso te refiere un poco toda la consecuencia y todo lo que ha estado alrededor del cantante”, señaló en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia

Comentó que luego de hallar irregularidades en el video “Fuiste Mía” de Ortiz, la autoridad estatal y federal mantiene una indagatoria por el uso indebido de patrullas policiales y utilizar como locación una propiedad que se encuentra relacionada con delitos graves atribuidos a la delincuencia organizada.

“Hay tres policías prófugos, hay uno detenido, hay una finca asegurada, se está cerrando el proceso con una acción clara por parte de la autoridad, no se está cayendo en ninguna clase de frivolidad”, acotó.

El fiscal dijo que Migración determinará qué procede sobre el cantante, luego de que reciba su sentencia por el delito de apología del delito.

“Ya estuvo en la cárcel, hay que precisarlo, es un delito menor, no es un delito grave, teníamos muy claro que podía obtener su beneficio bajo caución, porque así lo marca la ley, lo más importante para nosotros, es que se evite y reproduzca el delito”, acotó.

Deja un comentario

Scroll to top