:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Juez ordena admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución política

Kate del Castillo acaba de recibir una de las mejores noticias en muchos años, luego de darse a conocer que un tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas con las que buscará demostrar que fue víctima de persecución política a través de la entonces Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que, en su demanda, la protagonista de “La Reina del sur” reclama 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado por dañar su honor, salud e imagen tras ser vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por lo que ahora, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Del Castillo e invalidó la decisión del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien el 18 de junio pasado desechó de plano las documentales que exhibió la defensa de Kate.

Así que ahora el juez deberá admitir las pruebas que la hija de Don Eric de Castillo, mismas que no tuvo oportunidad de ofrecer ante el agente del Ministerio Público luego de haber concluido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 que se inició en su contra.

Fuente y foto: AgenciaMéxico/eap

Deja un comentario

Scroll to top