:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

José Alfredo Jiménez tendrá serie de televisión

Una película y una serie con 40 capítulos sobre el “rey” de la canción mexicana,José Alfredo Jiménez, están en fase de preparación y podremos ver el trabajo final en el año 2018, anunció hoy en Cannes, el productor regiomontano Vidal Cantú.

El productor explicó que la serie será totalmente biográfica sobre la vida del compositor de rancheras, huapangos y corridos, desde su infancia hasta su muerte.

El director de Kenio Films, que produjo previamente “Cantinflas“, resaltó que la serie será la primera que va a abordar de una manera completa y fidedigna la vida del compositor e intérprete nacido en Dolores Hidalgo, Guajanuato, y fallecido a los 47 años luego de una intensa existencia.

Los productores obtuvieron todos los permisos de la familia de cantante y la colaboración “irrestricta” de sus parientes, que abrieron los archivos del ídolo, para realizar tanto la película como la serie.

Monterrey, México (14 septiembre 2016).- Buscando darle “La Media Vuelta” a la imagen negativa que en ocasiones se asocia con México, Kenio Films y Palomera Group se unieron para producir en el 2017 un filme sobre el fallecido cantautor José Alfredo Jiménez. La película, enfocada en la anécdota del tema “El Caballo Blanco”, invitará a recordar a uno de los íconos de la música nacional. “En estos tiempos en los que tanto en este lado de la frontera como allá con nuestros amigos del norte a lo mejor a los mexicanos nos pintan como los malos del cuento, nos hace mucha falta recordar a alguien como José Alfredo Jiménez”, dijo Vidal Cantú, productor de Kenio Films. “Él logró traspasar fronteras y llevó un mensaje de amor a la vida, de patriotismo, de la dignidad y el orgullo de lo que significa ser mexicano; estamos muy contentos con esto que viene”, agregó. El director del proyecto será Jorge Ramírez Suárez, quien antes hizo “Guten Tag, Ramón”. Kristyan Ferrer, protagonista de ese filme, es el único actor confirmado hasta el momento. Cantú adelantó que se encuentran en pláticas con NBCUniversal para asociarse para esta película, que aún no tiene título definitivo. “Buscamos en un distribuidor a un socio que tenga ética y reputación intachable, que tenga la capacidad de compartir la visión y de emocionarse con el proyecto, también alguien que tenga credibilidad, que sea una empresa seria. “Por estas y muchas razones más fue que nos acercamos a NBCUniversal y pues estamos en un proceso de conversación todavía; estamos en una fase muy temprana del proyecto”. “Por eso, cuando hace un par de años la familia de José Alfredo se nos acercó y nos planteamos desarrollar este proyecto, teníamos muy claro que la vida del cantautor encajaba perfecto en esa línea cinematográfica que queremos hacer”, dijo Cantú. La película sobre el legendario cantautor comenzará su rodaje a principios del 2017 en la Ciudad de México y en locaciones de Nayarit y Baja California.

Una foto publicada por José Alfredo Jiménez (@josealfredistas) el

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Scroll to top