:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

El 13 era el número de suerte de Joan Sebastian

El número 13 marcó acontecimientos importantes en la vida de Joan Sebastian, y fue también el día de su muerte. Su nombre artístico está compuesto por 13 letras. También a los 13 años tuvo su primera guitarra.

“ El 13 en mi vida ha sido muy significativo”, dijo Sebastian al presentar su último disco titulado “13 celebrando el 13”. Lamentablemente, Joan Sebastian perdió la batalla contra el cáncer este 13 de julio.

El compositor, quien era llamado popularmente el “Rey del jaripeo”, el “Poeta de Juliantla” y el “Huracán del sur”, fabricó decenas de éxitos entre los que destacan “Juliantla”, “Sembrador de amor”, “Secreto de amor” y “25 rosas”.

Joan Sebastian procreó seis hijos en su primer matrimonio con Teresa González (José Manuel, Juan Sebastián, Trigo de Jesús, Marcelia, Sarelia, Joana Marcelia y Juliana) y uno más producto de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia (Julián).

El compositor escribió más de 1.000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Deja un comentario

Scroll to top