:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Demi Lovato se declara como una mujer pansexual

Demi Lovato se declaró como pansexual, señalando que se está orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTQ+. En entrevista con ‘The Joe Rogan Experience’, la cantante y actriz reveló que no está segura de sí terminará con una mujer u hombre o si algún día tendrá un hijo.

‘Tampoco sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme ni siquiera quedar embarazada’, comentó la famosa.

¿Qué significa ser pansexual?

El término pansexual se construye del prefijo pa-, que significa ‘todo’, y la palabra ‘sexualidad’. Esto quiere decir que aquellas personas que se consideran pansexuales pueden sentir una atracción sexual o afectiva sin distinguir el género de la otra persona.

En el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales, del Conapred, se explica que la pansexualidad no se limita únicamente al campo sexual, pues también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

El origen del término pansexual viene del concepto de pansexualismo, desarrollado por Sigmund Freud a principios del siglo XX. El padre del psicoanálisis utilizaba esta palabra para referirse a que todas las acciones humanas se derivan de los instintos sexuales.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv

Deja un comentario

Scroll to top