Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Confirma Televisa a Denise Maerker para su noticiero estelar

A través de un comunicado, la empresa Televisa confirmó lo que ya era un “secreto a voces”, es decir, que será la periodista Denise Maerker quien sustituya a Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de dicha casa, además de dar a conocer otros cambios, con los que se anuncia oficialmente el “relanzamiento de Noticieros Televisa”.

El objetivo de dichos cambios, según al propia empresa, es ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

“Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, señala el comunicado.

“Los dos pilares de este relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, destaca.

“Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del CANAL 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a PUNTO DE PARTIDA, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de PUNTO DE PARTIDA será el jueves 30 de junio”.

“Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del CANAL 2 y encabezará las transmisiones especiales de NOTICIEROS TELEVISA sobre los acontecimientos más relevantes. Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia.

“El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de NOTICIEROS TELEVISA por ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural”.

Además, se da a conocer la salida de Lolita Ayala, quien, por su vocación de servicio ahora trabajará “estrechamente” con la fundación Televisa, y tendrá un programa de corte “eminentemente social”.

Por su parte, López Dóriga conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana. El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales.

Los cambios también incluyen a Adela Micha, quien ahora tendrá ahora dos transmisiones por semana de “La entrevista por Adela”.

Otro cambio es en el noticiero vespertino del canal 2, que será ahora conducido por Karla Iberia Sánchez, mientras que Paola Rojas dejará su espacio en Foro TV para estar al frente de “una revista matutina de entretenimiento e información”, la cual se transmitirá diariamente.

También “El Mañanero” dejará de estar al aire a partir del 24 de junio, por lo que Víctor Trujillo pasará a tener una “nueva propuesta semanal”, de la que no se dan más detalles.

“Un nuevo Centro de Noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con la tecnología más vanguardista para la captación y divulgación de información, servirá de marco para este relanzamiento de NOTICIEROS TELEVISA que comenzaremos a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto de este año”, señala el comunicado de Televisa.

Leave a Reply

Scroll to top