:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Espectáculos

Adamari López festejará cumpleaños como conductora

La actriz puertorriqueña Adamari López, reconocida por su participación en telenovelas como “Camila”, “Amigas y rivales”, “Bajo las riendas del amor” y “Alma de Hierro”, festejará este miércoles su cumpleaños 45 mientras conduce el matutino, “Un nuevo día”.

Durante la emisión del pasado 10 de mayo, la presentadora se llevó una gran sorpresa cuando su pareja, Toni de Costa, llegó al estudio donde se desarrollaba el programa de televisión acompañado por la pequeña Alaïa, quien le obsequió a su madre una pintura que creó con la ayuda de su padre.

El regalo de su hija, que en marzo pasado cumplió un año de edad, provocó que Adamari rompiera en llanto, ya que ser madre era uno de sus deseos más grandes. Ella asegura que al lograrlo su vida cambió por completo.

Adamari López Torres, quien continúa con su labor como vocera en favor a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que padeció y venció, nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico.

A los ocho años comenzó su carrera como actriz en la telenovela “María Eugenia”, en la que dio muestra de su capacidad histriónica, por lo que también fue considerada en “Yo sé que mentía”, “Vivir para ti” y “Aventurera”, entre otras.

A los 12 años participó en “Diana Carolina” y “El ángel del barrio”, co-producciones de Puerto Rico y Venezuela. De regreso a su país, incursionó en teatro con las obras “Romeo y Julieta” y “Panorama desde el puente”.

Su talento también se dio a conocer en miniseries como “La charca”, “Misión cumplida”, “La señorita Ana” y “Sylvia Rexach: hasta el fondo del dolor”. De manera simultánea, la actriz completó sus estudios de bachillerato en comunicaciones en la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico.

En la pantalla grande ha destacado en filmes como “Linda Sara”, “La guagua aérea” y “Héroes de otra patria”, la cual fue distinguida con Mención Especial en el Festival de Cine de Viña del Mar, en Chile, tras lo cual saltó al cine anglosajón en “Paradise lost”.

Adamari, quien también trabajó en el cortometraje “El desarraigo”, del cineasta Juan Gerard, fue galardonada en Puerto Rico por la revista “TVyNovelas” en 1992, en la categoría Mejor Actriz Secundaria, por la miniserie “Hasta el fondo del dolor”, ese mismo año recibió un Premio a la Excelencia.

En 1993 fue distinguida como Mejor Actriz por la novela “Libros y sueños” y, cinco años después, el cuerpo legislativo de Puerto Rico le entregó un reconocimiento por su trayectoria, así como el municipio de Humacao, quien resaltó sus logros y por haber interpretado de manera magistral los papeles que le fueron encomendados.

La actriz firmó en México un contrato de exclusividad con Televisa y debutó en 1997 en la telenovela “Sin ti”, producida por Angelli Nesma, en la que encarnó a la villana de la historia.

A principios de 1999, recibió su segunda oportunidad como antagónica en “Camila”. Ese mismo año, el Círculo de Periodistas de México le otorgó el Premio el Sol de Oro como Mejor Actriz Internacional.

También ha sido galardonada con los Premios Quijote, y destacado en las telenovelas mexicanas, entre ellas “Locura de amor” (2000), consolidándose no sólo por su calidad como actriz, sino por incursionar como conductora, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias.

En 2001 trabajó al lado de Angélica Vale, Ludwika Paleta, Arath de la Torre, Éric del Castillo y Gabriel Soto en el melodrama “Amigas y rivales”. Un año después, realizó un papel en “Gata salvaje”, y en 2004 encarnó a “Lucrecia”, en “Mujer de madera”, producción de Emilio Larrosa.

El 22 de marzo de 2005, Adamari informó que padecía cáncer de mama, por lo cual su novio en ese entonces, el cantautor Luis Fonsi, anunció la cancelación de su gira internacional para estar a su lado.

La actriz, quien superó este padecimiento luego de someterse a una cirugía, se casó con Fonsi, siete años menor que ella, el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico.

Para 2007, regresa a la televisión mexicana interpretando a “Irene”, la antagonista de la telenovela “Bajo las riendas del amor”, en la que comparte créditos con Adriana Fonseca y Gabriel Soto.

Al año siguiente dio vida a “Rita”, la villana en “Alma de hierro”, en la que participan Jorge Poza, Zuria Vega, Alberto Estrella, Blanca Guerra, Alejandro Camacho y Rafael Inclán, entre otros actores.

Respecto a esa participación, López agradeció a México por haberle dado una vez más la oportunidad de trabajar en la pantalla chica.

En las ediciones 2008 y 2009 de los Premios TVyNovelas, Adamari estuvo nominada como Mejor Actriz Antagónica, al lado de figuras como Diana Bracho, Chantal Andere y Daniela Castro.

En noviembre de 2009, la actriz y Luis Fonsi anunciaron sorpresivamente, mediante un comunicado de prensa, el fin de su matrimonio.

En abril de 2011, la actriz formó parte del elenco de la obra de teatro “Los monólogos de la vagina”, en Florida. En esta puesta en escena Adamari compartió el escenario con la conductora dominicana Charytín Goyco y las actrices Sonya Smith (Venezuela), Margarita Coego (Cuba) y Adriana Barraza (México).

Ese mismo año, participó y ganó el programa de competencia “Mira quién baila”, que se grabó en Miami, Florida.

En 2012 debutó como conductora del programa matutino de revista “Levántate”, de la cadena Telemundo, emisión de tres horas que intercala segmentos de noticias y entretenimiento, y se transmite en vivo desde Miami.

En ese mismo año la revista “People” en español seleccionó a la artista como una de las 50 celebridades latinas más bellas de 2012.

En 2014, la actriz continuó con su participación en el programa de televisión “Levántate”, que se renovó y cambió su nombre a “Un nuevo día”.

Adamari participa en dicha emisión para la cadena Telemundo desde 2012 en la que comparte labor al lado de Rashel Díaz, Daniel Sarcos, Diego Shöening, Ana María Canseco, Alessandra Villegas y Ramón Zayas.

El 19 de septiembre Adamari López anunció su primer embarazo junto a su prometido, el bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

En marzo de 2015, Adamari dio a luz a Alaïa por lo que hizo una pausa en su trabajo en el matutino “Un nuevo día”.

Fuente: Notimex/cna

Deja un comentario

Scroll to top