.
.

.

España orquestó una Cataluñafobia: Carles Puigdemont


España orquestó una Cataluñafobia: Carles Puigdemont

Comparece en estos momentos el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el Parlamento.

Con un retraso de más de una hora, finalmente Puigdemont habló ante el pleno catalán y manifestó: “Respeto sugerencias sobre el futuro se Cataluña” durante “un mensaje de paz” que aseguró dar.

Expresó su agradecimiento a las personas que salieron a manifestar su voluntad en el referéndum realizado el pasado primero de octubre, en el cual la mayoría se pronunció por la independencia de España.

Manifestó: “Todos somos un mismo pueblo y tenemos que seguir siéndolo así”, no obstante, destacó que la independencia de Cataluña “no es una decisión personal, es el resultado del 1 de octubre”.

Dijo que España “orquestó una Cataluñafobia y se ha denigrado a su idioma y cultura, al cuestionar la negativa del gobierno español que afirmó se ha combinado “con el uso de la fuerza de la ley”.

“El mundo debe saber que los líderes de la organización tienen las mayores multitudes y las manifestaciones pacíficas que tienen a cargo”, consideró.

“Durante años Cataluña ha querido la libertad pero no hemos encontrado una contraparte que quiera debatir el futuro de la sociedad catalana”, dijo.

Fuente: Milenio/doh




Deja un comentario