.
.

.

El Galaxy S8 será lanzado sin la asistencia por voz de ‘Bixby’


El Galaxy S8 será lanzado sin la asistencia por voz de ‘Bixby’

Aunque Samsung decidió anunciar su asistente digital días antes de presentar el nuevo Galaxy S8 y su versión Plus, las aplicaciones por voz de ‘Bixby’ no estarán listas para la distribución de ambos equipos, la cual se espera que suceda el próximo 21 de abril.

La compañía no ha dado razones del retraso, pero asegura que las otras opciones de Bixby si estarán disponibles al encender el equipo, como ‘Vision ‘, que detecta lo que el usuario esta visualizando en una aplicación y provee de información relacionada; ‘Reminder’, que registra las actividades rutinarias del usuario y muestra recordatorios e información en base a eso; y ‘Home’, que muestra las aplicaciones y servicios más relevantes en una sola pantalla dependiendo del contexto del usuario.

“Las principales características de Bixby, incluyendo Vision, Home y Reminder, estarán disponibles con el lanzamiento mundial del Samsung Galaxy S8 el 21 de abril”, dijo el comunicado. “Bixby Voice estará disponible en los Estados Unidos en el Galaxy S8 a finales de esta primavera”.

‘Bixby’ es la propuesta de la compañía para competir contra Siri, Google Assistant y Alexa, agregando una serie de nuevas habilidades como el análisis del contexto y el estado de las aplicaciones, así como el reconocimiento de la voz del usuario que puede solicitarle tareas.

De acuerdo al The Wall Street Journal, el problema principal se encontraría precisamente en el desempeño del reconocimiento de voz en Bixby, que ha tenido dificultades para adaptarse al idioma inglés, y no ha funcionado tan bien como en coreano.




Deja un comentario