.
.

.

El 10 % de diputados está dispuesto a modificar ley para legalizar interrupción del embarazo


El 10 % de diputados está dispuesto a modificar ley para legalizar interrupción del embarazo

Xalapa, Ver.- A tres meses de que concluya el plazo para que el estado acate las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), solo el 10 por ciento de los diputados locales están dispuestos a modificar la ley para garantizar el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

En conferencia de prensa, la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio, Patricia Bedolla Zamora, aseguró que de seguir así, es inminente la declaratoria de la segunda alerta de género, en esta ocasión por agravio comparado pues aseguró que no hay avances en el tema.

Y es que reprochó que no haya consenso entre los legisladores para modificar el Código Penal a fin de no criminalizar a las mujeres que opten por un aborto.

“Es bien ambiguo el porcentaje porque hablaría del 10 por ciento, cuando mucho, hablando de seguridad y certeza. Hablando de expectativa, creemos que podríamos alcanzar los 26 votos”.

Reprochó que sobre este tema de salud pública, los panistas no quieran cambiar su postura en contra de los derechos de las mujeres, ya que únicamente María Josefina Gamboa Torales está a favor de las modificaciones.

Fuente: AVC/cna Foto: Archivo




Deja un comentario