:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Revelado el resultado de la autopsia a Maradona; esto encontraron en su cuerpo

Contrario a lo que se especulaba, en el cuerpo del campeón del mundo en México 86 no se encontró ningún tipo de sustancia tóxica
Se revelaron los resultados de la autopsia del cuerpo de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre en su natal Argentina y que había generado rumores y especulaciones sobre las verdaderas causas de su muerte.
Contrario a lo que se había dicho, en el cuerpo del mítico ex jugador argentino no se encontraron ningún tipo de sustancias tóxicas ni ilegales como drogas, únicamente los psicofármacos que ingería como parte de su recuperación médica.
La Policía Científica entregó los resultados de sangre y orina realizados a Maradona, en donde únicamente había positivos en “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”.
Eso sí, los fármacos encontrados producen arritmia, lo que abre una nueva investigación, pues no se sabe si eran los adecuados para un paciente con cardiopatía crónica, como la que padecía Diego Armando.
El medio Télam tuvo contacto con fuentes vinculadas al expediente, quienes indicaron que la venlafaxina y la quetiapina se utilizan como drogas antidepresivas para los trastornos de ansiedad y adicciones.
Finalmente, la autopsia dictaminó que el campeón del Mundo en México 86 murió de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada”.
FUENTE: EXCELSIOR

Deja un comentario

Scroll to top