:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¿Por qué se fue el ‘Torito’ Silva al futbol de Guatemala?

Juan Carlos Silva, el ‘Torito’, exjugador de las Águilas del América, se encuentra actualmente jugando en el futbol de Guatemala, luego de no encontrar acomodo en el futbol mexicano. 

Silva llegó hace una año y medio a Guatemala para jugar con el Xelajú y actualmente milita en el Sanarate FC, de la La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, máxima categoría del fútbol profesional en aquel país.

“Allá en México terminé jugando en el Ascenso, con Correcaminos, y posteriormente no se me abrieron las puertas y bueno tuve que buscar por otro lado y aquí, centroamérica, me abrió las puertas, Guatemala me recibió muy bien y aquí seguiremos jugando hasta que Dios diga, estamos contentos, a gusto, es muy parecido el futbol, aunque sabemos que en México hay mucho más nivel, pero acá estamos tranquilos y seguiremos disfrutando al futbol”, compartió en entrevista para xeu deportes, desde Guatemala. 

El ‘Torito’, quien recordó su paso con las Águilas del América, donde dice cumplió su sueño como futbolista, se manifestó en contra de la eliminación del Ascenso MX, donde considera varios de sus compañeros se quedarán sin oportunidades de seguir jugando.

Silva consideró que la Liga de Balompié Mexicano es una buena opción y no descartó una posibilidad, si se diera la oportunidad, de militar en este nuevo proyecto de futbol en nuestro país.

En Guatemala, como en México, el futbol está parado por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Scroll to top