Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Ochoa podría consagrarse como Mejor Portero del Mundial

El mexicano Guillermo Ochoa tendrá opciones de ser elegido como el “Mejor Portero” de la Copa del Mundo Rusia 2018, dicho galardón se dará a conocer al término de la final del domingo entre Francia y Croacia.

El cancerbero jalisciense tuvo una actuación aceptable más allá de que el Tricolor fue eliminado por Brasil en la ronda de octavos de final, pues logró 25 atajadas en cuatro partidos disputados.

Sin importar los goles recibidos, pues habrá selecciones y guardametas con más partidos afrontados en Rusia 2018, uno de los aspectos principales para elegir al “Mejor Portero” serán sus actuaciones y paradas.

Ahí “Memo” Ochoa tiene más que el resto, aunque hubo otros porteros que han lucido, como el inglés Jordan Pickford, el francés Hugo Lloris y el croata Danijel Subasic, este último finalista del Mundial y vital para que su escuadra superara dos rondas de penales en octavos y cuartos de final.

Para los premios cabe señalar que no habrá candidatos previos, todo se definirá hasta que concluya la gran final del domingo y los miembros del Comité Técnico de FIFA tendrán la responsabilidad de elegir a los galardonados.

El Comité Técnico de la FIFA (GST, Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA) está compuesto por cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible; el brasileño Carlos Alberto Parreira; el exseleccionador Bora Milutinovic; el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Leave a Reply

Scroll to top