:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

México pelea por sus plazas para Mundial 2026

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que están peleando por mantener las tres plazas inscritas para la Copa del Mundo 2026, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En conferencia de prensa, el directivo explicó: “Hemos estado trabajando muy cercanos a la FIFA, hace 15 días tuvimos reuniones de las tres sedes con la dirección operativa de la FIFA. Entender que estamos en la fase de selección de sedes, traemos 23 y deben reducirse a 16, nosotros vamos a pujar que nuestras tres sedes se mantengan y las 17 sedes de Estados Unidos deban competir para lograr 10”.

Además dijo: “Seguro vamos a tener visitas de inspección, ahora vendrán las detalladas, esperemos que sean protocolarias donde se ratifique todo lo bueno. Todos los estadios y sedes partícipes están construidas, en este caso ya están y eso genera tranquilidad a la FIFA, primero de selección y luego de ejecución del Mundial 2026”.

Canadá inscribió a Montreal, Edmonton y Toronto, mientras que por Estados Unidos están Los Ángeles, Nueva York, Washington DC, Dallas, Kansas City, Denver, Houston, Baltimore, Atlanta, Filadelfia, Nashville, Seattle, San Francisco, Boston, Cincinnati, Miami y Orlando.

La idea de la FIFA es tener 13 sedes para albergar los 80 partidos que se disputarán del torneo, toda vez que este Mundial será el primero que reciba la clasificación de 48 selecciones.

 

Foto tomada de Mexsport

Deja un comentario

Scroll to top