:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Juan Carlos Osorio recuerda su paso migrante por EU como uno de sus lazos con México

Juan Carlos Osorio compartió un momento de su vida personal al ser presentado esta tarde como nuevo director técnico de la selección mexicana.

En conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, el colombiano agradeció la oportunidad por encabezar el proyecto de una nación futbolera, y afirmó que intentará cumplir con los objetivos trazados rumbo al Mundial Rusia 2018. 

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a aceptar las riendas del equipo tricolor, Osorio recordó su paso por Estados Unidos como inmigrante y el contacto que tuvo con mexicanos, además del estilo de juego desplegado por México en el pasado Mundial de Rusia 2018. 

“Yo me remontaría a mi vida de inmigrante latino en los años 80, 90, cuando llegué a EU buscando una oportunidad. Tuve la gran fortuna de cruzarme y compartir responsabilidades de trabajo conhombres mexicanos, trabajos de construcción, restaurante y jardinería. Ahí reconocí que los mexicanos, como los colmbianos, tenemos esa gran predisposición al sacrificio, a valorar nuestra familia y a darlo todo“, señaló el ex DT del Sao Paulo de Brasil.

De acuerdo con el nuevo seleccionador nacional, su paso con el Puebla, donde ganó 2 de 11 partidos, también lo marcó, pues ahí se consolidó el encanto del futbol mexicano que no lo hizo dudar un segundo en aprovechar la oportunidad de llegar al país.

“El paso que tuve acá por la liga me cautivó. El futbol mexicano es muy similar a la idea nuestra de futbol. Tuve la oportunidad de trabajar en el último mundial para la televisión colombiana y recuerdo claramente que México era una de las 4 selecciones que que jugaba con defensa de 3 para ser más ofensivo”. 

Deja un comentario

Scroll to top