Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¡Gareca seguirá con Perú!

El director técnico argentino Ricardo Gareca continuará al frente de la selección de Perú por los próximos tres años, con opción a uno más, si clasifica al Mundial de Qatar 2022.

El “Tigre” ya firmó su renovación y lo dio a conocer este miércoles en la conferencia de prensa convocada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional.

“Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por tres años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso de que se consiga la clasificación”, dijo Gareca.

Tras esta oportunidad refrendó su responsabilidad: “nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano”.

Después de 36 años de ausencia en un Mundial, el estratega argentino llevó a los peruanos a Rusia 2018, y expuso que “la idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad”.

Al renovar con la Blanquirroja, su primer objetivo es ganar los amistosos contra Holanda y Alemania, que se realizarán el 6 y 9 de septiembre próximo; jugar con esas selecciones “nos permitirá superarnos”.

Además de cumplir el compromiso contra Chile, en octubre, y su participación en la Copa América 2019, en Brasil, y las clasificatorias a Qatar 2022.

“La selección de Perú está para competir en cada partido que dispute, lo que es distinto a que tengamos la obligación de ganar”, afirmó el entrenador.

Ricardo Gareca viajará a Buenos Aires, Argentina, para solucionar temas pendientes y luego regresará a Lima para preparar la lista de convocados de cara a los amistosos.

 

Notimex

 

Leave a Reply

Scroll to top