:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¡El Madrid vence al Sporting y está en ‘Octavos’ de Champions!

El Real Madrid se clasificó a los Octavos de Final tras vencer 1-2 al Sporting de Portugal en la Liga de Campeones de Europa.

Los primeros compases del choque fueron de tanteo. Tras el susto que le dio el equipo luso al Madrid en la primera jornada el respeto mutuo era mayor. Bruno César enseñó los dientes por banda derecha en un par de ocasiones y Cristiano Ronaldo también se dejó ver con un tímido disparo que detuvo sin problemas su compañero de selección Rui Patrício.

Superado el cuarto de hora el dominio del Madrid se empezó a hacer patente. El conjunto de la capital de España movía el balón de un lado a otro buscando huecos para filtrar pases a través de la defensa de los leones, pero al final sacó petróleo en una jugada a balón parado. Centro desde la derecha, la zaga del Sporting no logra despejar y Ronaldo toca levemente el balón para habilitar a un Varane que define a la perfección solo ante Rui Patrício.

El tanto visitante fue otro acicate más para un Sporting que se sentía contra las cuerdas, ya que no ganar le dejaba fuera del torneo. Bruno César, sin duda el hombre más peligroso del equipo de Jorge Jesus, volvió a amenazar tanto en jugada como a balón parado apoyado por un Gelson Martins que estaba haciendo daño con su talento en el uno contra uno. Pero el Madrid aguantó el chaparrón y se fue con ventaja al descanso.

En el segundo acto el guion del partido no varió sustancialmente. El Sporting seguía apretando consciente de que el reloj corría en su contra y el Madrid esperaba intentando salir a la contra sufriendo más de la cuenta cuando los lisboetas colgaban balones sobre su área. En el minuto 58 se retiró un tocado Gareth Bale para dar entrada a Marco Asensio y con el mallorquín en cancha los de Zidane empezaron a tocar un poco más.

Ayudó también la expulsión del ex jugador del Valencia João Pereira en el minuto 64 por roja directa. Con un hombre más Isco dejó el campo visiblemente cansado para dejar su hueco a Karim Benzema y los minutos se fueron consumiendo con un cuadro local cada vez más desesperado en busca del gol.

Sin embargo un penalti de Fábio Coentrão por una mano tras una jugada de Joel Campbell permitió a Adrien Silva marcar de penalti cuando el Sporting ya parecía desahuciado. Pero los últimos minutos siempre despiertan el instinto asesino del Madrid y Benzema sumó su segundo gol en cinco partidos con un perfecto remate de cabeza que aseguró los tres puntos para el vigente campeón de Europa, su clasificación para octavos y la consiguiente eliminación del Sporting.

UEFA/Foto: UEFA

Deja un comentario

Scroll to top