:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Duelo amistoso México vs España es investigado por corrupción

El juego de México ante España en el 2010, es uno de los encuentros amistosos que están siendo investigados por la Fiscalía de Madrid, esto, luego de la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, su hijo y directivos de su entorno.

Medios internacionales reportan que el directivo español pudo haber impulsado amistosos internacionales, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo.

Además de aquel juego en el Estadio Azteca, otros partidos que se investigan son contra Argentina, Venezuela y Costa Rica, que se disputaron en el 2011.

También otros casos que se dieron de forma similar fue en el 2013 cuando España enfrentó a Qatar en febrero y en 2016, enfrentaron a los combinados de Bosnia y Herzegovina, y Corea del Sur en mayo y junio, respectivamente.

Ángel María Villar fue detenido en Madrid como parte de una investigación de anticorrupción. Es sospechoso de organizar partidos de la Selección Española que derivaron en operaciones de negocios en beneficio de su hijo Gorka, de acuerdo con la fiscalía de anticorrupción española.

Fuente Récord / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Scroll to top