:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Con 16 jugadores, Cuba enfrentará “desmantelada” a México

La selección cubana hizo su arribo a Estados Unidos para debutar en la Copa Oro ante México, con  solo 16 jugadores, pues seis seleccionados, además del entrenador y el médico, tienen problemas de visa, mientras que un jugador desertó.

Con ese panorama, la representación cubana iniciará su camino por la Copa Oro, llena de dudas y bajas sensibles en el equipo, pues apenas cuentan con 16 jugadores de los cuales dos son porteros, lo que deja 14 jugadores de campo, diez para iniciar el partido y apenas cuatro para cambios, contra todo eso, preparan un encuentro para dar la sorpresa ante México.

El propio asistente del entrenador reconoció las limitaciones de su plantel pero expresó su deseo por competir de la mejor manera: “nos faltan seis jugadores y el técnico por problemas de visa. Esta mañana se ausentó un jugador del entrenamiento, Keilen García, entonces estaremos con 16 jugadores disponibles”.

Asimismo, agregó que “tener solo a 16 jugadores puede causarnos un gran problema a la hora de hacer cambios, de tratar de modificar el partido. Pero hemos hablado con los jugadores para que asuman su rol y su compromiso”.

La deserción del delantero Keilen García es solo una más de las interminables bajas que tiene cualquier representativo cubano en este tipo de competencias organizadas en Estados Unidos, cada Copa Oro específicamente es lo mismo, pero dichas situaciones parecen tener un final paulatino, mientras se consolide la reapertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, tras el bloqueo económico que vivió la isla por muchas décadas.

 

Foto: Everardo Herrera

Deja un comentario

Scroll to top