:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¡Benfica vence al Dortmund en la Ida de Octavos de Final de Champions!

Un solitario tanto de Kostas Mitroglou en la segunda parte fue suficiente para dar al Benfica el triunfo por 1-0 ante un desacertado Borussia Dortmund. Ederson, portero local, fue el gran protagonista del partido.

Para el primer envite de estos octavos de final de la UEFA Champions League, Rui Vitória no pudo contar con Jonas. El ex del Valencia, con molestias en la espalda, no superó las últimas pruebas que pasó y se perdió el encuentro. En el conjunto alemán, destacar la ausencia de Mario Götze, que no viajó con el equipo.

Thomas Tuchel, técnico del Dortmund, optó por una defensa con tres centrales, con el español Marc Bartra en el centro de la zaga. Aun así, sufrió las embestidas locales en los primeros compases del encuentro, casi todas ellas protagonizadas por Eduardo Salvio, ex del Atlético.

Los alemanes esperaban para salir a la contra, y en el 10’ Pierre Emerick Aubameyang gozó de una clarísima ocasión para adelantar a los suyos. Ousmane Dembélé filtró un buen pase para la fugaz carrera del gabonés, pero su disparo se marchó arriba cuando tenía todo a su favor.

Con el paso de los minutos cambiaron las tornas, y los germanos fueron poco a poco cogiendo las riendas del encuentro. Aun así, al descanso se llegó con el 0-0, resultado que el Dortmund no conseguía en el intervalo de un partido de competiciones de la UEFA desde agosto de 2015.

No pudo sentarle mejor el paso por vestuarios al equipo lisboeta, y en el 48’ Kostas Mitroglou hizo el 1-0. Pizzi puso un córner desde la derecha, Luisão conectó un remate de cabeza que le cayó al griego, y éste, con algo de suerte, mandó la pelota al fondo de la red. Reus tuvo la réplica visitante poco después, pero Ederson estuvo atento para mandar la pelota a córner.

Y en el 58’, aún tuvo más motivos para la celebración la grada local. El árbitro señaló penalti tras una clara mano dentro del área lusa, pero Aubameyang mandó a las manos de Ederson el lanzamiento desde los once metros.

No quedó ahí la exhibición del portero local, y en el 84’ sacó una mano prodigiosa para evitar que entrara un remate de volea de Puliši? desde la frontal que había tocado en Jiménez.

Jugador clave: Ederson (Benfica)
Lo ha vuelto a hacer. En la fase de grupos, el portero ayudó a los suyos a lograr una victoria por la mínima ante el Dínamo de Kiev deteniendo un penalti. Esta noche, se volvió a poner el traje de héroe y evitó el gol desde los once metros de Aubameyang para dar un nuevo triunfo al conjunto lisboeta.

Día aciago de Aubameyang
El delantero gabonés pasa por ser uno de los mejores del continente, pero en Lisboa no tuvo su día. Primero erró una clara ocasión en el 10’ que pudo poner a su equipo por delante en el marcador, y luego falló un penalti en el 58’, tirándolo al centro y a las manos de Ederson. Tuchel decidió retirarle en el 62’ para dar entrada a Tuchel.

El Dortmund se queda a cero
El Borussia Dortmund se caracteriza por ser uno de los equipos más ofensivos del continente. Su juego alegre y veloz ha sido alabado por todo tipo de expertos en los últimos años. Así lo demuestra un dato: hacía 21 encuentros que los alemanes no llegaban al descanso con 0-0 en competiciones de la UEFA. La última vez había sido en agosto de 2015. Sin duda, meritorio lo del Benfica.

 

UEFA/Foto: Getty

Deja un comentario

Scroll to top