:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¡Bayern elimina al Benfica de Raúl Jiménez en Champions!

El FC Bayern München jugará las semifinales de la UEFA Champions League 2015/16 tras empatar ante el SL Benfica 2-2 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. Raúl Jiménez y Talisca marcaron para el conjunto local, pero los goles de Arturo Vidal y Thomas Müller dejaron sin opciones a su rival.

Gran primera parte en Lisboa. Ambos conjuntos salieron muy enchufados de los vestuarios y desde el primer momento demostraron que iban a buscar los goles. Eliseu fue el primero en intentarlo a los tres minutos por parte del Benfica, mientras que Javi Martínez respondió en el bando germano.

El Bayern poco a poco fue monopolizando el balón y generando las mejores ocasiones de gol, sin dejar que su rival hilvanase una jugada peligrosa. Müller estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos, pero su remate, tras un centro desde la derecha de Philipp Lahm se fue desviado. La misma fórmula sirvió para que Arturo Vidal, en el 21′, lo intentara con un testarazo que cayó en las manos del portero Ederson.

Cuando mejor estaban los visitantes, Raúl Jiménez puso por delante al Benfica con un gran testarazo. El internacional mexicano fue a rematar con mucha fe un centro de Eliseu y logró adelantarse a la salida de Manuel Neuer y a la defensa rival para colar el balón en la portería en el 27′. Cuatro minutos más tarde el propio Jiménez pudo vestirse de héroe ante su afición, pero no supo definir tras recibir un balón sólo dentro del área que hubiese cambiado la dinámica del partido.

La alegría duró poco, sin embargo, ya que Vidal igualó el partido a siete minutos del descanso. El Bayern, que explotó sus llegadas por la banda derecha, tiró un centro que fue despejado por Ederson, pero el chileno remató fortísimo con la pierna izquierda desde la frontal para poner el 1-1 momentáneo.

Tras el paso por vestuarios el Bayern salió decidido a poner fin a la eliminatoria y así lo hizo. El conjunto germano dio la vuelta al marcador con un gol de Thomas Müller, que firmó su octavo gol en diez partidos con el cuadro germano en esta UEFA Champions League.

El Benfica, sin embargo, se negaba a morir ante su afición y buscó sacudirse los dos goles encajados. André Almeida intentó cambiar la historia del encuentro con un disparo desde la frontal, pero Neuer envió al tiro de esquina el disparo del jugador portugués.

Con el viento a favor, al Benfica se le hizo muy complicado contrarrestar las jugadas de un Bayern que comenzó a mover el balón. En esa dinámica, los germanos continuaron creando peligro y pudieron ampliar su ventaja por medio de Arturo Vidal, pero esta vez el chileno no pudo seguir con su tradición de marcar ante los lusos.

El guion de la primera parte volvió a repetirse y cuando mejor estaba el Bayern, Talisca marcó el empate con un tiro libre sublime que batió a Manuel Neuer. El propio Talisca casi mete el miedo en el cuerpo del Bayern otra vez a balón parado, pero esta vez su remate salió desviado y con él, las esperanzas de remontada del Benfica. El cuadro germano llega a su quinta semifinal consecutiva y estará en el sorteo de semifinales del viernes en Nyon.

UEFA/Foto: Getty Images

Deja un comentario

Scroll to top