:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

¡Barcelona se da festín goleando al Sporting de Gijón!

El FC Barcelona goleó hoy aquí al Sporting de Gijón por seis goles a uno, en un juego que los locales aprovecharon para recuperar la confianza, reorganizar su juego ofensivo y mantenerse firmes en la Liga.

Tras el triunfo apretado y casi al final del partido del domingo por dos goles a uno frente al Atlético de Madrid, el Barcelona recuperó la tranquilidad de enfrentar a un equipo que abrió más los espacios, permitiendo tanto combinaciones como individualidades a las que está acostumbrado el público del Camp Nou.

En la primera mitad del partido de la jornada 25, los azulgranas tuvieron el control del partido, con algunos titubeos que les causaron problemas en su área, pero con la tranquilidad de que su delantera supo aprovechar algunas de las muchas llegadas a la meta asturiana.

Desde un inicio, el conjunto de Luis Enrique desplegó su juego, y ya en el minuto dos un primer tiro a gol de Rafinha avisó de sus intenciones.

En esa línea Messi inauguró el marcador en el minuto ocho tras recibir un pase de Mascherano que lo vio desmarcado y en el área cabeceó para pasarla por arriba del portero Cuellar para ponerla dentro de la portería.

Tan solo dos minutos después y tras ser asistido por Neymar, Luis Suárez muy cercano a la línea de meta disparó un balón que superó a Cuellar y el defensa rojiblanco Juan Rodríguez intentó impedir que entrara pero la empujó hacia su propia portería.

Los jugadores dirigidos por Joan Francesc Ferrer “Rubi” respondieron más tarde con un desmarque en el que Sergio Álvarez disparó a gol pero pegó en el poste y Carlos Castro que venía atrás remató dentro de la meta azulgrana en el minuto 21.

Luis Suárez con una potente volea marcó en el minuto 26 el tercer gol del Barça, al aprovechar los intentos de la defensa del Sporting de rechazar los disparos de Messi y Rakitic en una nueva ofensiva azulgrana que mostraba su dominio del partido.

El Sporting insistió en el minuto 40 una descolgada permitió a Burgui disparar a gol sin que pudiera entrar al evitarlo Jordi Alba.

En la segunda mitad Paco Alcácer sustituyó a Luis Suárez y en el minuto 49 marcó el cuarto gol el Barça en una combinación con Messi que le asistió para rematar a la meta rival.

En el minuto 60 Luis Enrique decidió cambiar Messi, con una ventaja cómoda para el Barça y reservarlo de ese modo para los siguientes partidos contra el Celta de Vigo el fin de semana y el París Saint Germain la próxima semana en Liga de Campeones.

Neymar aumentó el marcador en el minuto 65, al cobrar una falta hecha justo fuera del área del Soporting a Rakitic, y que colocó en el ángulo derecho al cambiar de pierna de izquierda a derecha y engañar de ese modo a Cuellar.

Ante la ausencia en el terreno de juego de Messi y Luis Suárez, el brasileño se apoyó el resto del partido en Rakitic y Denis Suárez, que lucieron combinaciones, paredes y pases con mucho peligro.

De tanto insistir en ese juego, y apoyado esta vez en Sergi Roberto el croata Iván Rakitic marcó en el 87 el sexto gol de los culés con un disparo potente imposible para el portero del equipo asturiano.

El partido contra el equipo asturiano contó con la asistencia al Camp Nou de cientos de asistentes del Congreso Mundial de Móviles que esta semana se realiza en Barcelona, con presencia de titulares de multinacionales del sector.

Entre ellos, el director del evento John Hoffman; el presidente de NTT, Natsuo Minamikawa; el de Discovery Networks, JB Perrette; los vicepresidentes de OPPO, Alen Wu, Sky Li y Anyi Jiang, entre otros.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Rakitic; Sergio, Denis Suárez, Luis Suárez (45, Paco Alcacer); Messi (60 André Gomes), Neymar Junior; Rafinha (72, Sergi Roberto); Mascherano; Jordi Alba; Umtiti.

Sporting de Gijón: Cuellar; Douglas (45 Víctor Rodríguez); Babin; Sergio Álvarez (75 Mikel Vesga); Carlos Castro; N. Cases; Echiejile; Burgui (59, Isma López); Lillo; Xavi Torres; Juan Rodríguez.

 

Notimex/Foto: FC Barcelona

Deja un comentario

Scroll to top