:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Deportes

Atlético de Madrid está en Octavos

El Club Atlético de Madrid cumplió el objetivo y se aseguró el pase a octavos de final tras ganar 2-0 al Galatasaray AS en su estadio. Los dos goles de Antoine Griezmann permiten al equipo rojiblanco jugarse la primera plaza en la última jornada ante el SL Benfica en Lisboa.Con un solo cambio respecto al equipo que ganó el pasado domingo al Real Betis Balompié en Liga saltó el equipo rojiblanco en esta quinta jornada. José María Giménez entró en la alineación por el montenegrino Stefan Savic, y finalmente Juanfran Torres esperó su oportunidad en el banquillo tras volver de su lesión. Los turcos, con el legendario Taffarel en el banquillo de forma interina, saltaron al campo con toda su artillería disponible. Su baja más sensible era la de Burak Yilmaz por sanción, aunque el ariete turco aún no ha marcado en la presente Champions.

Los primeros compases del partido dejaron claras las intenciones de los locales. Vocación por llegar rápido y con gente al área de Fernando Muslera, e intentar recuperar el balón cuanto más cerca del meta uruguayo mejor. Pero curiosamente la primera ocasión clara llegó con un larguísimo saque de banda de Jesús Gámez que toco el portero del Galatasaray antes de que rebotara contra el poste. Respondieron los turcos en el minuto 11 con una buena jugada que culminó Wesley Sneijder con un potente disparo cruzado que rozó el poste izquierdo del marco de Jan Oblak.

Sin embargo, la iniciativa principal era del Atlético y solo unos segundos después de la ocasión del holandés, Griezmann iba a hacer gala de su efectividad con un remate de cabeza perfecto tras un centro medido desde la derecha de Gabi que iba a significar el 1-0 para los locales. Con el tanto a favor el Galatasaray quedó algo tocado y el cuadro local intentó ampliar la ventaja con un disparo de Koke tras un buen pase del siempre incisivo Yannick Carrasco en el minuto 20.

Por si fuera poco, el defensor Jason Denayer, cedido por el Manchester City FC en el Galatasaray, sufrió una lesión antes de la media hora y Claudio Taffarel tuvo que introducir a Olcan Adin en el terreno de juego. El parón producido por la lesión frenó un poco el partido, pero rápidamente el Atlético volvió a la carga con un Carrasco omnipresente en ambas bandas. Menos aparecía en el tramo final de la primera parte Griezmann, y casi inédito se mantenía Fernando Torres.

Nada más comenzar la segunda parte Carrasco tuvo un uno contra uno para doblar la ventaja local, pero Muslera respondió bien en la salida a los pies del belga. Y todavía estuvo mejor el internacional uruguayo en la siguiente llegada rojiblanca. Buena conducción y apertura de juego de Torres, centro exquisito de Jesús Gámez y remate de primeras con la zurda de Koke que repele el portero con su mano izquierda cuando ya se colaba.

Y entre momentos de más asedio local y otros de más tranquilidad transcurrió la segunda parte. El Galatasaray era incapaz de contrarrestar los mecanismos defensivos y ofensivos del Atlético y se limitaba a defenderse constantemente sin balón.

Fue el momento en el que Taffarel decidió dar entrada a más pólvora con Umut Bulut para buscar el empate. Pero nada más lejos de los deseos del brasileño. En el minuto 65 Gabi volvió a encontrar a Griezmann en el centro del área y el galo finiquitó el partido para luego irse al banquillo ovacionado por toda la grada del Calderón.

Luciano Vietto salió en su lugar, y más tarde también entro Óliver Torres por Carrasco. Para entonces el Atleti jugaba a placer con su rival y la única duda de la afición es si la ventaja iba a ser más abultada. Pero las últimas intentonas rojiblancas no encontraron la red de Muslera y el choque se cerró con un 2-0 que mete al Atleti en octavos y le permite jugarse la primera plaza del Grupo C en la última jornada.

UEFA/Foto: Getty Images

 

Deja un comentario

Scroll to top