.
.

.

Denuncia alcalde de Alvarado deudas de administración pasada por hasta 311 millones. No han podido además cobrar el predial.


Denuncia alcalde de Alvarado deudas de administración pasada por hasta 311 millones. No han podido además cobrar el predial.

” Se llevaron el software con todos los datos de los contribuyentes y montos de la administración pasada, bajo el mando de Octavio Ruiz Barrosos  y no hemos podido empezar a cobrar el predial porque no sabemos a quien cobrarle”. Habría además  deudas por más de 300 millones de pesos .

Esta es la denuncia del actual alcalde de Alvarado, Bogart Ruiz Rosas, quien en entrevista para La Primerísima 92.7 FM , aseguró que en las últimas dos semanas se ha percatado que la pasada administración dejó muchas deudas y problemas por solucionar.

El actual alcalde dijo que  “el ex-alcalde Octavio Ruiz Barrosos que pretende ser candidato a diputado en la zona de Los Tuxtlas intentó cobrar por adelantado el predial hace algunos meses ,  se hizo la denuncia en el momento y gracias a esa acción se detuvo oportunamente, pero hasta el día de hoy no hemos podido cobrar el predial ya que el software que tenían con todos los datos de los contribuyentes y montos , fue sustraído.

No solo el predial se ha atrasado, también está por confirmarse con los datos recabados hasta el momento que habría una deuda de hasta 311 millones de pesos en el municipio, por desvíos y malos manejos, convirtiéndolo en uno de los tantos que tendría denuncias ante el ORFIS, si no se aclara esta situación antes del 30 de enero del presente año .

Será en esa fecha cuando el alcalde Ruiz Rosas imponga las quejas pertinentes ante el gobierno Federal y Estatal  para lograr que alguno de estos poderes preste atención a esta problemática y se  le pidan cuentas claras a los responsables.

“Tenemos un faltante de 311 millones de pesos que es el  presupuesto de dos años de Alvarado , dejaron inversiones en proceso , inmuebles  y obras a la mitad  hasta por 146 millones de pesos. Cuatro millones en servicios  por pagar y cuentas a proveedores de 36 millones . Reportan acciones de construcción en proceso por  90 millones de y todo esto suma 311 y parece indicar que en el manejo de predial , con ese software se manipulaba los recursos y sospechamos que pudiera crecer este desvío y el  golpe que le dieron a esta administración.”

Con el cobro de predial esperan recaudar hasta  40 millones de pesos , más las participaciones federales y apoyos de CAPUFE llegarían cerca de  120 a 130 millones  al municipio , sin embargo el mandatario municipal teme que eso y más se deba .

El problema que en este momento más aqueja al presidente municipal es lograr el cobro del predial que comenzaría al parecer el próximo lunes, generando un gran atraso. “Estamos pidiendo auxilio a CATASTRO del Estado y se va a asumir el cobro en un 60 a 70 % a partir del lunes porque es 11 de enero y seguimos en la entrega recepción…Todo parece indicar que ese día ya daremos los servicio de atención en tres estaciones una en La Riviera Veracruzana, otra en  en Antón Lizardo y también en la cabecera municipal ….Lamentamos estas acciones de retraso y los cambios en artículos de leyes que le dan oportunidad de entrega al ex alcalde hasta el 30 de enero no nos queda mas que soportar ” reiteró.

Exhortó a los diputados a cambiar las leyes y no darle tantos beneficios a los presidentes municipales que debieron entregar sus cuentas en tiempo y forma, cerrando el 2017.

 

 

 



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario