.
.

.

Demanda “dreamer” mexicano a gobierno de Trump por arresto


Demanda “dreamer” mexicano a gobierno de Trump por arresto

México.- Daniel Ramírez Medina, el dreamer mexicano que fue detenido el pasado 10 de febrero, durante una redada de autoridades migratorias en Seattle, demandó al Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump por arresto injustificado.

Los abogados del joven de 23 años argumentan que su arresto fue “un error”, ya que nunca ha cometido algún delito y se encuentra protegido por el programa federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que le permite estudiar y trabajar en ese país.

Pese a ello, las autoridades migratorias afirmaron que la aprehensión obedeció a que Daniel pertenece a una pandilla.

El programa federal(DACA), implementado por el anterior gobierno de Barack Obama, está destinado a proteger temporalmente a las personas calificadas para evitar su deportación. Actualmente, ha otorgado protección a unas 750 mil personas migrantes en territorio estadunidense.

Luego de que el arresto fue reportado en diversos medios de comunicación, decenas de manifestantes se apostaron en el Centro de Detención en el Oeste de Tacoma, en la capital estadunidense, donde continúa recluido.

Con información de Notimex.




Deja un comentario