.
.

.

Del Toro el Mejor Director en los Globos de Oro; “Coco”, la Mejor Película Animada


Del Toro el Mejor Director en los Globos de Oro; “Coco”, la Mejor Película Animada

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó Mejor Dirección por La forma del agua en la 75 edición de los Globos de Oro, filme que también logró Mejor Banda Sonora (Alexander Desplat).

Al recibir la presea, Del Toro expresó que “desde niño he sido fiel a los monstruos, porque son parte de nuestra imperfección y de nuestros fracasos en la vida”.

En la ceremonia, Del Toro agradeció a las mujeres que lo apoyaron: Vanessa Taylor, con quien realizó el guión, y las actrices Sally Hawkins y Octavia Spencer. También dio gracias a “sus monstruos”

Posteriormente, en la sala de prensa dijo:

“Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, un punto de vista único que llevamos. Hay que recordar al mundo que hay mucho que contar, y un contar muy mexicano”.

A la pregunta de cómo logra el equilibrio entre lo monstruoso y lo delicado, respondió:

“Soy mexicano. Nadie valora mas la vida que nosotros porque somos muy conscientes de la muerte”.

El realizador Alfonso Cuarón, amigo de Del Toro, escribió en su cuenta de Twitter:

“¡Felicidades!, Memooooooo…”.

El actor Gael García Bernal enseguida puso en esta misma red social:

“Gordo, ¡querido!, hermoso y tan genio. ¡Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta! Te queremos todos”.

Diego Luna hizo lo mismo: “¡Felicidades querido! ¡Eres un chingón!”.

Todos los invitados a la ceremonia en el hotel Beverly Hilton, que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, se vistieron de negro en contra del abuso sexual femenino y la desigualdad.

La Mejor Película de Drama y Mejor Guión fue para Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh. Este largometraje también logró Mejor Actriz de Drama (Frances McDormand) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell).

La Mejor Película Musical fue para Lady bird y por esta cinta se le reconoció a Saoirse Ronan por Mejor Actriz de Comedia o Musical.

La Mejor Película de Animación es Coco, donde Gael García Bernal prestó su voz para uno de los personajes. El filme se basa en el festejo del Día de Muertos en México.

El Mejor Actor de Comedia o Musical lo logró James Franco por The disaster artista mientras que Gary Oldman se llevó el de Mejor Actor de Drama por El instante más oscuro, de Joe Wright. Allison Janney obtuvo Mejor Actriz de Reparto por Yo, Tonya.

La Mejor Canción la obtuvo la cinta El gran showman.

Aus dem nichts, de Fatin Akin, fue Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los premios para las series de televisión fueron: Mejor Drama para The hadmaid’s tale. En Comedia o Musical se lo llevó The Marvelous Mrs. Maisel.

La mejor Miniserie o Película para Televisión recayó en Big Little Lies.

Sterling K. Brown logró Mejor Actor de Drama por This is us. Elisabeth Moss se llevó Mejor Actriz de Drama por The hadmaid’s tale. Mejor Actriz de Comedia o Musical fue para Rachel Brosnahan por The marvelous Mrs. Maisel. Mejor Actor de Comedia o Musical lo obtuvo Aziz Ansari por Master of none.

Ewan McGregor alcanzó el Globo de Oro a Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión por Fargo.

Laura Dern fue distinguida por Mejor Actriz en Serie, Miniserie o Película para Televisión por Big little lies. Alexander Skarsgard ganó Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Película para Televisión por Big little lies.

Oprah Winfrey, quien recibió un homenaje, dijo:

“Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos hoy, y me siento orgullosa de las mujeres que han hablado. Agradezco a todas las mujeres que han aguantado años de maltratos porque tenían niños que criar y facturas que pagar”.

Fuente: Proceso



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario