:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Zoom y Telegram los más favorecidos en audiencias por la pandemia: ComScore

La manera en que nos comunicamos ya no volverá a ser igual. La pandemia por covid-19 representa un parteagüas en la manera en como se interactúa en todos los ámbitos. Así lo muestra el estudio de ComScore Perspectivas del Escenario Digital Latinoamericano en el que se muestran todos los cambios en las audiencias de internet.

Uno de los hallazgos más relevantes del estudio de ComScore es el crecimiento de Zoom, cuya audiencia creció 2 mil 711 por ciento global el año pasado. Esto se debe a que “tenemos una nueva forma de comunicarnos, no sólo por el teletrabajo, sino que también la comunicación con los familiares se han hecho por este medio; Zoom tuvo un crecimiento explosivo”, expresó Alejandro Fosk, senior VP de Comscore en Latinoamérica.

“A nivel región, la mensajería instantánea creció 127 por ciento en el último año por la necesidad de comunicación en el momento que estamos viviendo, mantenerse en contacto es extremadamente importante”, dijo Fosk en la presentación del estudio. Por esta razón Telegram reportó uno de los crecimientos más agresivos: 71 por ciento en 2020.

Y, cabe aclarar, este crecimiento tiene que ver con el contexto del distanciamiento social y no con el cambio de políticas de privacidad de su mayor competidor, WhatsApp, ya que el análisis de ComScore se llevó a cabo de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, previo al anuncio del cambio de términos de la app propiedad de Facebook. Probablemente el crecimiento de Telegram este año sea mucho mayor, aseguró Fosk.

Otras aplicaciones de colaboración también tuvieron un impulso mundial derivado del confinamiento: Google Duo creció un 44 por ciento, el servicio de mensajería instantánea Discord un 84 por ciento y la red social de videollamadas Houseparty un 107 por ciento.

Lo que más se busca en internet

De acuerdo con ComScore y su análisis de visitantes únicos por categoría a nivel mundial, los niños, la política y el gobierno fueron los temas de mayor interés en los últimos meses. Asimismo, las búsquedas relacionadas con el tema de educación crecieron un 64 por ciento

“Gaming siempre ha sido una de las categorías que crece y al haber más tiempo de ocio es natural su crecimiento, un 30 por ciento más”, agregó Fosk.

Con la pandemia también surgió una necesidad de estar enterado de lo que acontece, por lo que la categoría noticias e información fue una de las que reportó mayor crecimiento. Fosk opina que se va a mantener esta tendencia tras la contingencia. El dato relevante es que, al año los mexicanos pasaron 89 horas buscando estos contenidos.

Por otro lado, las categorías que tuvieron caídas en búsquedas de internet fueron los autos con un 17.5 por ciento menos, los viajes con un 28 por ciento menos y los deportes con un descenso de 2.5 por ciento.

Audiencias en la región

Pese a la migración de las actividades al mundo online, en México sólo aumentó un 2 por ciento la audiencia digital. En la región de América Latina, Chile fue el país que más creció con un 7 por ciento. Brasil y México tienen un porcentaje de consumo de contenido en móvil por encima de Estados Unidos y Canadá.

Esto se debe, explicó Fosk a que “el móvil es más barato que un computador, por eso es la forma de conectarse a internet y poder acceder a los contenidos”.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Scroll to top