:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

WhatsApp es la app favorita de los refugiados: NYT

Según un reporte presentado por The New York Times, las personas que han partido de su país para refugiarse en otro, ya sea por elección o por la fuerza, prefieren utilizar WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos.

La aplicación de mensajería instantánea permite, a sus más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, enviar mensajes de texto, notas de voz y hacer llamadas de forma “gratuita”, mientras cuenten con una conexión a Internet.

Sus opciones de seguridad y privacidad también han sido parte de la razón por la que su popularidad ha crecido entre los refugiados.

“Estoy más involucrada con lo que pasa en sus vidas,” dijo una maestra sudafricana de 55 años que abandonó su país en 1988, quien relató lo fácil que es para ella conectarse con sus familiares con el paso del tiempo.
Muchos refugiados sirios que llegan en masa a Europa, se organizan a través de WhatsApp, publicando advertencias y llamados de ayuda durante su recorrido; de forma muy similar, los migrantes latinoamericanos que llegan a Estados Unidos hacen hasta lo imposible para conectarse y comunicarse a través la aplicación con sus familiares.

De acuerdo a la información publicada, la aplicación es especialmente popular en India, donde tiene más de 160 millones de usuarios, así como en Europa, Sudamérica y África.

Con información de NYTimes.

Deja un comentario

Scroll to top