:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Video restaurado muestra efectos de explosión nuclear en vehículos

Un video restaurado en alta definición muestra los efectos devastadores que tiene una explosión nuclear en distintos vehículos.

El 17 de marzo de 1953, en un área de pruebas den Nevada, se realizaron varios tests experimentales de explosiones atómicas. Más de seis décadas después, estas imágenes fueron restauradas en HD, permitiendo al espectador apreciar el poder destructivo que este tipo de explosiones tiene sobre los objetos de su alrededor.

El video, que fue subido al canal de YouTube de Atom Central, muestra como la onda expansiva de calor generada por las bombas derrite un autobús, dos autos y una tienda de campaña. En este caso fueron detonaciones de 15 kilotones.

Resulta interesante ver que la pintura de los autos desaparece antes que el resto del vehículo, esto debido a que la radiación electromagnética se desplaza más rápido que la onda explosiva.

Entre 1951 y 1991 se realizaron 928 pruebas nucleares en Nevada, 100 de ellas fueron atmosféricas, por lo que probablemente la radiación alcanzó las áreas cercanas.

Leave a Reply

Scroll to top