Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

VIDEO: Choca vehículo autónomo de Google en Arizona

Un vehículo Chrysler Pacifica equipado con la tecnología de conducción autónoma de Waymo, subsidiaria de Google, fue impactado por un coche fuera de control el viernes pasado en Chandler, Arizona.

Según muestra el video publicado por la compañía, la minivan autónoma fue golpeada por un Honda Civic que se había desviado para evitar un tercer automóvil que había ignorado una luz roja, golpeando el lado del conductor.

Aunque la policia informó inicialmente que el vehículo se encontraba en modo autónomo durante la coalición, después confirmaron que era manejada en modo manual por un empleado de la compañía a bordo y que resultó con lesiones que requirieron hospitalización.

Matt Jaffee@mattjaffee

Right now: Pretty gnarly crash with an @Waymo van in Chandler, AZ. No visible injuries.

La compañía no ha dado más detalles sobre la salud del conductor, pero dijo a través de un comunicado que estaban “preocupados por el bienestar y la seguridad de nuestro piloto de pruebas y le deseamos una recuperación completa”.

Este se trataría del segundo accidente en el que se ve inmiscuido un vehículo autónomo en lo que va del año en Arizona, después de que en marzo pasado un automóvil de Uber con esta tecnología atropellara a un transeúnte en la ciudad de Tempe.

Leave a Reply

Scroll to top