:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Uso excesivo de la computadora podría derivar en esta enfermedad

Tal vez es hora de que consideres reducir el tiempo que pasas frente a tu computadora y demás aparatos electrónicos, ya que el uso excesivo de los mismos, podría derivar en una Degeneración Macular Asociada a la Edad, más conocida como (DMAE).

Esta enfermedad patológica degenera la zona central de la retina. La mácula es una parte del ojo sensible a la exposición de luz, por lo que durar mucho tiempo en frente de pantallas hace que las células desaparezcan y estas no se pueden regenerar.

Los inicios de la DMAE se revelan con problemas en la visión y con el paso del tiempo, la lectura se vuelve más difícil.

Esta enfermedad tiene dos tipos: seca o húmeda. La primera es la más común y la consecuencia de esta es una visión borrosa central debido a que los capilares sanguíneos situados bajo la mácula se fragilizan.

Las personas también pueden sufrir de Fatiga o estrés visual, cuyos síntomas se caracterizan por ojos rojos, secos, cansados, o dolores de cabeza. De hecho, usar la computadora por más de 3 horas seguidas, facilita el desarrollo de la enfermedad.

Además, también se pueden producir alteraciones en los ritmos circadianos. Todo esto debido a que el cuerpo puede reducir la producción de melatonina, que sirve para dormir; además, el excesivo uso de aparatos electrónicos puede alterar su ciclo del sueño.

Así que por recomendación de expertos: si vas a pasar muchas horas frente a la computadora, utiliza lentes con antireflejante.

Deja un comentario

Scroll to top