:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Una actualización de Android podría dejarte sin enviar ni recibir SMS

Google Mensajes dejará de funcionar en muchos teléfonos móviles a partir de abril de 2021, según dio a conocer el portal especializado en tecnología XDA Developers. La sospecha se levanta por una cadena de código contenida que enuncia que los dispositivos que no cuentan con certificación de los Servicios Móviles de Google (GMS por sus siglas en inglés), no podrán operar con Mensajes. Los principales afectados, serían dispositivos Huawei.

Mensajes es una aplicación que gestiona textos contenidos en SMS y de otro tipo que está preinstalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android, y la falta de este certificado, podrías dejar de enviar y recibir textos por este medio. Aquí te decimos cómo comprobar si tu teléfono cuenta con este certificado.

Esto puede deberse a la política implementada por Google, en la que encriptará la aplicación Mensaje de extremo a extremo, de modo que los mensajes únicamente se puedan leer en el dispositivo en el que se escriben y en el que se reciben, sin oportunidad de que sean legibles en el camino.

 

¿Tengo certificado GMS?

El certificado GMS se expide a aquellos equipos que pasaron los protocolos de Google, sin embargo, hay algunos cuyos fabricantes pudieron pasar por alto y no están certificados. Mensajes se podía usar a pesar de esto, pero la ‘licencia’ para hacerlo expira este 30 de abril.

Para saber si tienes la certificación, tienes dos opciones: la primera es ir a la Play Store de Google y desplegar la barra del lado izquierdo; después, deberás seleccionar la opción Ajustes; hasta abajo, hay un recuerdo que dice Certificación de Play Protect, y según lo que diga abajo, sabrás si estás certificado o no.

La segunda es revisar un listado publicado por Google, donde están las marcas y modelos de los dispositivos que han verificado. Existe otro listado más publicado por Android, donde podrás buscar según la marca de tu smartphone.

Si no lo tienes, no te preocupes, aquí tenemos la solución para que puedas seguir usando el servicio de mensajes de texto SMS, es decir, los que envías mediante la señal del sistema de telefonía.

 

Alternativa: usar Signal

En las últimas semanas se popularizó la app Signal, al grado de tirar los servidores por el exceso de demanda para el que no estaba preparada la organización ante el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp que hizo a muchos usuarios ‘migrar’ a ésta y a apps como Telegram.

Sin embargo, Signal tiene una doble función: además de contar con su propio servicio de mensajería tal cual fuera como WhatsApp o Telegram, puede gestionar tus SMS. Para ello, tienes que cambiar la aplicación determinada, cuestión que te planteará al momento de descargarla ya sea de la App Store de Apple o de la Play Store de Google.

De este modo, comenzarás a recibir tus SMS en esta aplicación a diferencia de Mensajes, y es una alternativa para seguir utilizando el serviciosi te quedas sin la aplicación de Google.

 

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Scroll to top