:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Twitter retira demanda contra administración de Trump

Después de solo un día de haber presentado una denuncia en contra del gobierno de los Estados Unidos, Twitter ha logrado que la administración del actual presidente desista de solicitar información sobre una cuenta que fue identificada como ‘anti-Trump’.

La demanda fue actualizada con el siguiente párrafo, publicó una reportera de The Guardian:

US gov’t backs down on its effort to unmask anonymous dissenter @ALT_uscis, Twitter withdraws suit

“El 7 de abril de 2017, el abogado del Departamento de Justicia se puso en contacto con el abogado de Twitter para informar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos había retirado la solicitud y que la citación ya no tenía fuerza ni efecto. Debido a que la solicitud ha sido retirada, Twitter voluntariamente rechaza sin perjuicio todas las reclamaciones contra los demandados en el asunto mencionado anteriormente.”

La plataforma social había acusado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de pedir acceso a información personal sobre la cuenta @ALT_uscis, en donde se han publicado sobre las problemáticas en materia migratoria de ese país e incluso el propietario de la cuenta ha mencionado que podría haber formado parte de ese departamento de gobierno.

Incluso la cuenta ha agradecido a la compañía por defender “el derecho al libre discurso anónimo” en una reciente publicación:

We want to thank @twitter and @aclu for standing up for the right of free anonymous speech. Thank you resistance for standing up for us. https://twitter.com/Reuters/status/850395470090448896 

Con información de Mashable.

NOTAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Scroll to top