Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Twitter explica por qué no ha suspendido cuentas de Alex Jones e Infowars

Después de que Facebook, Apple, YouTube y Spotify decidieron suspender las cuentas y contenido relacionado al controvertido teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, muchos usuarios han cuestionado a Twitter por no seguir el ejemplo de las otras plataformas.

En respuesta, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tuvo que salir a explicar su el por qué no ha suspendido a Jones o la cuenta de su plataforma Infowars:

“No suspendimos a Alex Jones ni a Infowars ayer”, dijo Dorsey en una publicación en Twitter el martes por la noche. “Sabemos que es difícil para muchos, pero la razón es simple: no ha violado nuestras reglas. Lo haremos cumplir si lo hace. Y seguiremos promoviendo un entorno de conversación saludable al garantizar que los tweets no se amplifiquen artificialmente”.

jack

@jack

We didn’t suspend Alex Jones or Infowars yesterday. We know that’s hard for many but the reason is simple: he hasn’t violated our rules. We’ll enforce if he does. And we’ll continue to promote a healthy conversational environment by ensuring tweets aren’t artificially amplified.

Jones fue objeto de una suspensión en masa por parte de grandes compañías tecnológicas el lunes, lo que comenzó cuando Apple eliminó cinco de sus seis podcasts de las aplicaciones iTunes y Podcasts.

Entre las razones por las que Jones fue suspendido se encuentra el haber llamado un engaño a la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook en el 2012 y haber amenazado con violencia al consejero especial de los Estados Unidos, Robert Mueller. 

“La verdad es que hemos sido terribles al explicar nuestras decisiones en el pasado”, dijo en un hilo de Twitter, asegurando que ceder a la presión externa para eliminar la cuenta de Jones daría el mensaje de que la plataforma fue “construida por nuestros puntos de vista personales que pueden girar en cualquier dirección”.

Con información de AFP.

Leave a Reply

Scroll to top