:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Supremacistas blancos planean hacerce pasar por “gente negra” en Twitter

El sitio web neonazi ‘Daily Stormer’ hizo un llamado a hacer una campaña de desinformación, pidiendo a sus lectores crear cuentas falsas que les permitiera hacerse pasar por afroamericanos:

 “Cuando tengas tiempo, crea una cuenta falsa de gente negra. Sólo necesitas ir al ‘Twitter negro’ y ver lo que les gusta, copia ese modelo. Llénalo con videos de rap y movimientos de trasero o lo que sea que publiquen estos negros. Lee las publicaciones para tener una idea de cómo escriben,. Necesitas poder publicar de forma que sea indistinguible de los tuiteros negros normales,” escribió Andrew Anglin, el principal colaborador de Daily Stormer.

Esta reacción se generó en respuesta a las recientes suspensiones de cientos de cuentas en Twitter relacionadas con miembros de la Supremacía Blanca, grupos neonazi y partidarios de la derecha radical.

Anglin dice que su grupo tiene más de 1000 cuentas falsas, cada una con un historial extenso de publicaciones; además su solicitud esta extendiéndose entre otros sitios y páginas con la misma ideología.

La página ‘Daily Stormer’ fue creada por Anglin hace más de tres años y se hace llamar “La fuente de noticias republicanas más confiable de América”, e incluye entre sus publicaciones “guías” para ser parte de la derecha radical y comentarios despectivos sobre las comunidades afroamericanas y judías.

Con información de TheNextWeb.

Deja un comentario

Scroll to top