:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Según la ciencia, el que te cambien por otro trae algo positivo a tu vida

Cuando alguien nos cambia o nos deja por otra persona, nos sentimos enojados, tristes, deprimidos y por qué no admitirlo, el ego y el autoestima se nos va al suelo. Sin embargo, según la ciencia, este tipo de situaciones nos trae muchísimos beneficios

Gracias a un estudio publicado en The Oxford Handbook of Women and Competition, ahora podemos abrir los ojos y respirar después de que tronamos con el galán. El estudio analizó los efectos de 5 mil mujeres de 96 países distintos al terminar un noviazgo y sí, los resultados sorprenden, ya que deriva en algo beneficioso donde crecemos como personas y podemos ser mejores para el momento en el que decidamos tener una nueva.

Según expertos, tras terminar con una relación tenemos más tiempo para estar con nosotros mismos y tener espacios de introspección que te ayudan a analizar la situación, ser autocríticos y pensar en qué queremos y qué debemos buscar la próxima vez.

Desde luego que todo tiene un proceso, y lo primero por lo que pasamos es el estado de shock, en donde nos sentimos desorientados y muchas veces tenemos problemas para dormir; de un momento a otro aparecerá la tristeza, que nos hará recordar aquellos momentos donde todo era magia, amor, sonrisas y felicidad.

El punto aquí es no clavarnos con las emociones anteriores, sino salir adelante y darle entrada a la culpa, con la que pensarás que hiciste mal o qué pudiste haber cambiado, dando pie a la introspección y por último a la resolución, cuando te das cuenta de que la vida sigue y que hay más posibilidades afuera que quedarse atados a los recuerdos.

Con información de BioBiochile.

Deja un comentario

Scroll to top