:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Según la ciencia, el dinero sí compra amigos

No es un secreto que el dinero compre la felicidad, y aunque muchos digan que esto no es cierto, no hay nada mejor que poder pagar a tiempo tus cuentas mes a mes.

Por otro lado, según la ciencia, el dinero también influye mucho en la compra de amigos. En un estudio publicado el mes pasado en Science of Us, los investigadores utilizaron datos de dos encuestas para analizar la vida social de miles de adultos. Después de tener en cuenta factores como la edad, el sexo, el tamaño del hogar, examinaron la relación entre el estatus socioeconómico y la vida social.

Este estudio analizó la composición de los mismos círculos sociales revelando que aquellas personas de bajos ingresos pasan más tiempo con la familia y los vecinos, que las personas con más fluidez económica, quienes pasan más tiempo con los amigos.

Los encuestados con mayor ingreso económico gastan un promedio de 22 minutos más al día con personas con las que no están relacionados, casi 26 minutos menos con la familia y 10 minutos más solos que los de bajos ingresos.

Con el tiempo, ese aislamiento se suma; un análisis más detallado reveló que los ricos gastan 6.4 menos noches en socializar que las personas de bajos ingresos. El estudio no fue diseñado para sacar conclusiones acerca de por qué se produjeron estos resultados, pero los investigadores tuvieron una serie de posibles explicaciones. En primer lugar, las personas más pobres pueden pasar más tiempo con otras personas por simple necesidad. Como los autores del estudio apuntaron, los ricos pueden permitirse el lujo de pagar por niñeras y reparaciones en el hogar, mientras que los individuos de bajos ingresos pueden tener que depender de familiares o vecinos de las mismas tareas.

Los investigadores también señalaron la importancia de la auto-selección, también conocido como pasar más tiempo con gente como tú. Así se trate de una decisión consciente o no, basándose en las comunidades orientadas a la riqueza como escuelas privadas, pueden hacer que las personas acomodadas sean menos comprometidos con sus vecinos y más comprometidos con sus amigos de la misma clase social.

¿Qué opinas?

Con información de Vox.

Deja un comentario

Scroll to top